Condiciones de venta & Garantías
IMPORTANTE
Verifique el estado físico de su producto y recuerde consultar cualquier duda con nuestro servicio técnico antes de retirarse de nuestro local o recibirlo en su establecimiento.
CONDICIONES DE VENTA
Sin factura fiscal o digital no se procesan reclamos o devoluciones. Su orden de entrega señala las condiciones de la garantía.
CONDICIONES DE GARANTIA
La garantía se efectuará solo contra mercancía que presente defectos de fabricación, en ningún caso contra daños causados por agua, humedad, caídas, golpes, fuego, hongos, moho, mugre, oxidación, polvo, alimentos, fluctuaciones de voltaje, animales, sobre calentamiento, desperfectos por impericia, negligencias o maltrato de los mismos. No remover o manipular las etiquetas y sellos de garantía o con el número de serie. Hacerlo equivale a la anulación de la garantía. Todos los reclamos se deberán hacer durante el periodo de garantía y deben dirigirse al servicio técnico de COMPULAB, S.A.
En ningún caso nos podemos hacer responsable por reclamos que se hayan hecho de manera directa a servicios técnicos de terceros. Reclamos por defectos DOA (el producto no se ha podido utilizar desde un inicio), se deben realizar dentro de los primeros días (2) días desde el momento de la compra, se cambiará por un producto de igual valor de acuerdo con la disponibilidad del inventario. En otros casos los productos defectuosos serán reparados o reemplazados por un producto equivalente, según decisión de COMPULAB, S.A. y dentro de un plazo de 30 días según disponibilidad.
En el caso de reclamos de garantías de equipos de tecnología sofisticada como portátiles, servidores u otros que requieran envió al exterior o importación de piezas, COMPULAB, S.A se responsabiliza en que el tiempo de reparación o reemplazo tendrá un máximo de 60 días. Se recomienda utilizar los manuales incluidos en sus productos para asegurar una instalación y uso correcto.
En el caso de dudas sobre la utilización o instalación adecuada de sus productos comuníquese con nuestro servicio técnico antes de instalarlos o utilizarlos. Compulab, S.A. vende productos como componentes de computadoras y partes de laptops que requieren el manejo de personas técnicamente calificadas.
Los daños causados por falta de atención a los manuales o indicaciones por culpa, dolo, incorrecta instalación, manejo, utilización o desconocimiento, no están sujetos a la garantía.
PERIODO DE GARANTIA:
El Periodo de garantía de mercancía en piezas y mano de obra está estipulado en un (1) año, sin embargo, existen las siguientes excepciones: Un (1) mes de piezas y mano de obra: Audífonos, Bocinas, Micrófonos, Cables, Ratones, Teclados, Gamepads, Joysticks, Regletas, Abanicos, Herramientas, Baterías recargables, etc.
El periodo de garantía para las baterías y adaptadores de corriente de las portátiles solo cubren (1) año de garantía, aunque el equipo especifique una fecha superior.
El periodo de garantía para cualquier artículo no especificado no es superior a (1) mes.
Sin garantía: Accesorios de delicada confección y manejo como: agujas, antenas, controles remotos, correas, estuches, focos, partes plásticas, de porcelana o de vidrio, perillas, etc. Piezas que sufren desgaste sobre la vida útil, como: consumibles, cintas, tintas, tóner, lámparas, baterías, etc. Programas y/o configuraciones adquiridas individualmente o como parte de un producto o cualquier otro tipo de datos. Sistemas operativos preinstalados de fábrica, con excepción de que el disco duro presentase algún error o daño que sea necesario la reinstalación del sistema operativo.
El cliente se hace responsable de hacer copias de respaldo (BACKUPS) ya que Compulab, S.A. no se responsabiliza por la pérdida de datos. Si está estipulado un periodo diferente de garantía en la descripción del producto.
SERVICIOS AUTORIZADOS
El Centro de Servicios Autorizado de nuestros fabricantes se puede encontrar en nuestra página web en la sección de Sucursales. No podemos asegurar la existencia de partes, repuestos o servicios técnicos para los productos adquiridos.
TIEMPO DE RESPUESTAS DURANTE GARANTÍAS:
Es el tiempo que demora el técnico del centro de servicios autorizado Compulab S.A., en hacer contacto con el cliente para iniciar el diagnóstico y revisar la condición del equipo reportado como defectuoso. El tiempo de respuesta es de 8 horas laborables promedio y aplica para cualquier llamada por reporte de daños provenientes del cliente.
El tiempo de respuesta se dará inicialmente por teléfono. De acuerdo con el daño y tipo de garantía que corresponde, se darán las indicaciones para que el cliente lleve su equipo a los centros de servicios correspondientes.
Las partes que se determinen defectuosas estarán sujetas a la disponibilidad del fabricante y el tiempo de reemplazo podrá variar en términos de días, semanas o meses.
INFORMACIÓN DE CONTACTO SERVICIO TÉCNICO COMPULAB, S.A.:
Correo: serviciotecnico@compulab.com.pa
Teléfono: (507) 210 7100
Direcciones:
- Panamá, Marbella, Nuevo Campo Alegre, Local 44 – Centro de Servicio Compulab, S.A. Sucursal Marbella
- Panamá, Calle50, Edif. Plaza Credicorp Bank, Piso 18 – Oficinas Administrativas Compulab, S.A. Sucursal Calle 50